1/3

Con desalojo en Berriozábal, entró en acción la Guardia Nacional

06/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Este viernes se llevó a cabo un desalojo en el municipio de Berriozábal, uno de los más afectados por el tema de las invasiones en el estado de Chiapas donde ya intervino la Guardia Nacional.

 

Con este desalojo se eliminó por completo, en esa localidadlas invasiones que diferentes organizaciones campesinas tenían desde hace varios años, informó el Fiscal General del Estado, José Luis Llaven Abarca.

 

En este sentido expuso que no se permitirá ni una invasión más ni en Berriozábal ni en otra parte del estado mencionó, para prevenir que los gruposde invasores retornen a los predios recuperados realizarán constantes recorridos preventivos.


Por ello detalló que son 4 mil 600 hectáreas recuperadas en 34 operativos con 180 personas detenidas por el delito de despojo entre ellos cinco líderes de organizaciones en el que destaca la detención de José Linares del MOCRI por el delito de despojo.

 

 Quien precisó que la meta es recuperar 7 mil hectáreas hoy se cumplió con la meta establecida en Berriozábal con la restitución de 28 predios a sus legítimos dueños.

 

En conferencia de prensa acompañada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, indicó que la intervención de la Guardia Nacional ya se hizo presente, que es la intención con la que fue creada.

 

Expuso por último que los operativos van a continuar, en los cuales se tendrá la intervención de estas fuerzas del orden.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload