1/3

Botón de pánico brinda protección a usuarios y transportistas contra la delincuencia

08/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Actualmente se implementan los botones de pánico en las unidades como medida de prevención de actos delictivos, tanto contra los choferes como en contra de los usuarios del transporte en la modalidad de taxi en la capital chiapaneca, dio a conocer Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación del Transporte de Chiapas. 

 

Destacó que en lo que corresponde a Taxis Premium, han instalado doble GPS que lleva el conductor en su teléfono y el taxímetro que lleva también en la unidad para evitar cobros excesivos o indebidos.

 

Esta plataforma de tecnología se está aplicando a 150 unidades hasta el momento, y se espera que conforme avance el tiempo se vaya mejorando este sistema en beneficio de la población.

 

Dijo que el botón de pánico está pensado para que se inhiba el tema de la delincuencia, de eso se trata para que el conductor tenga esa opción para pedir apoyoala base central y dé la base central a las autoridades correspondientes”, precisó.

 

 El líder transportista expuso que para seguridad de la población se están realizando sitios en diferentes puntos de Tuxtla para que tomen las unidades, y tengan la certeza que son seguros.

 

“Con esta estrategia se busca que la población tenga un transporte seguro a cualquier hora del día, en lugares fijos para que se acostumbre y sepa que pertenecen a una organización de confianza”, agregó.

 

Informó que de acuerdo a un registro realizado por esta organización y de esta línea de taxis, el mes pasado sufrieron cuatro asaltos a mano armada.

 

Por último dijo que: “Lamentablemente estamos en un momento difícil, no solo para nosotros, es para todos, por ello es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload