VM.jpg

Detecta PC cerca de 12 zonas de riesgo en Tuxtla

09/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Elizabeth Hernández Borges, secretaria municipal de Protección Civil, advirtió que en la ciudad capital hay al menos 12 zonas consideradas como “focos de peligro” por inundaciones, las cuales deben ser evitadas por los peatones y los automovilistas. 

 

De hecho, comentó que en estos momentos mantienen una campaña de difusión sobre rutas alternas, es decir aquellos puntos que tienen identificados a través del Atlas de Peligros y Riesgos, y con ello evitar que se registre una desgracia, como ya han ocurrido en otros años. 

 

Para ella, dijo, es importante conocer esas vías alternas antes de que comience la época de aguaceros, y también respetar si hay cortes viales, porque al final de cuentas eso se hace para garantizar su seguridad, “toda esta campaña la transmitimos en bardas, lonas y espectaculares en varios puntos de la ciudad, para que todos vean”.

 

Es decir, explicó que con ello un conductor no intentará cruzar en un área donde hay escurrimientos importantes, “puedo mencionar algunos puntos álgidos como el Libramiento Norte, desde Paso Limón, Rosa del Oriente y Rosa del Poniente, además de la calzada Fernando Amilpa, hasta la Calzada al Sumidero”.

 

En lo que respecta al lado sur, detalló que está detectado como de riesgo el bulevar Andrés Serra Rojas hasta la colonia Potrero Mirador o la 16ª Oriente, “y asimismo hay muchos más que, a través de nuestra página de Facebook o por el WhatsApp enviamos a la población”.

 

Por ello, la funcionaria recomendó a los tuxtlecos hacer caso a estas medidas y de esa forma no poner en riesgo sus vidas, “porque luego nos enteramos que alguien intentó cruzar una zona de mucho escurrimiento y murió ahogado; por eso insistiremos en este tema”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México, con capacidad científica limitada en virología

January 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com