VM.jpg

Trabajadores exigen la renuncia del director del Cecytech

09/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Este lunes decenas de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicosdel Estado de Chiapas (Cecytech) pidieron la salida de su director Sandro Hernández Piñón, señalado por acosar laboralmente a madres solteras de este lugar. 

 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del colegio Ana Laura Nigenda Ramos dio a conocer que desde hace varios meses el director se ha ensañado con los trabajadores que no están dispuestos a tolerar más situaciones irregulares.

 

“Los casos son en contra de maestras que son madres solteras en concreto, quienes sin explicación alguna han sido cambiadas a sedes muy alejadas, algo que cae dentro de la ilegalidad. Existen casos como el de este funcionario que no respetan los derechos humanos y laborales, sobre todo los sindicalizados”, expresó. 

 

Recordó que el pasado viernes regresó a las oficinas centrales y hostigó a más mujeres, a quienes también las mandóa planteles lejanos, cuando existen contrataciones actuales con adscripción a escuelas, sin embargo están laborando en la dirección. 

 

 Este es reprobable ya que arremeteparticularmente en contra de los integrantes de este sindicato, violando las leyes laborales plasmadas incluso en tratados internacionales, actuando con dolo, sin ninguna otra intención más que humillar a los empleados”, precisó. 

 

Así mismo dieron a conocer que desde hace siete meses las situaciones irregulares no han cesado, sin embargo han optado por darle a conocer que están dispuestos a remediar la situación mediante el diálogo, sin embargo ha rechazado esta propuesta.

 

Los trabajadores anunciaron que tomarán las medidas que sean necesarias para terminar con esta situación para que los derechos laborales no sean pisoteados, incluso han puesto al tanto de la situación al presidente de la república.

 

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, nos plantaremos, iniciaremos una huelga, pero no permitiremos más este panorama que viola los derechos humanos y laborales de nosotros”, expresó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com