1/3

Asegura sindico que no procede desafuero de alcaldesa

10/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

SCLC.- La sentencia de amparo que emitiera el Tribunal Burocrático, sobre el expediente 558 de 2008, donde solicita el desafuero de la figura de Presidente Municipal de esta ciudad, no procederá, ya que el Congreso del Estado únicamente analiza los juicios de procedencia cuando se trata de un delito penal y en este caso se trata de un laudo, explicó en entrevista, el síndico del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Los Santos Cruz.

 

“A pesar de los esfuerzos no se ha logrado solucionar esos casos, por tal el Tribunal interpreta que no queremos reinstalarlos, lo cual no es cierto, ya lo hemos demostrado, por eso para lograr se cumpliera con su laudo, le solicitaron al Congreso que iniciara un juicio de procedencia en contra de la presidenta municipal y además impone una multa a regidores”.

 

De los Santos Cruz aseguró que el juicio de procedencia no cuenta con posibilidades legales de llevarse a cabo, ya que también la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos señala que debe existir un delito penal y en ese caso la única instancia para solicitar el juicio es la Fiscalía del Estado, no puede ser otra dependencia.

 

Sobre la multa de 500 salarios mínimos a regidores, dijo que tampoco se pagará, ya que no han sido notificados y todavía no se vencen los plazos para interponer los recursos legales que proceden, “nada es definitivo hasta que se agotan todos los recursos legales”.

 

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento tiene 113 juicios labores, la mayoría de ellas en sentencias, es decir, laudos, donde se indica que se tiene que reinstalar a los trabajadores y pagar sus prestaciones económicas perdidas.

 

“Como pueden ver es un paquete complicado de resolver, en principio no tenemos posibilidades reinstalar a todos y tampoco disponibilidad económica para pagar los montos de indican, que son más de 120 millones de pesos”.

 

Por último, comentó que se encuentran llegando a acuerdos con algunos de ellos, para reinstalarlos y pagar las prestaciones, “pero los que tienen mucho tiempo, representa mucho dinero acumulado, las más recientes son más fáciles de resolver”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload