1/3

Notarios estafan a más de 20 familias con supuesta escrituración

10/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Cerca de 20 familiasque fundaron la Colonia Sacramento de Jesús en la zona Oriente de Sur de Tuxtla denuncian la estafa de la que fueron objeto por dos notarios de esta ciudad.

 

Este predio de dos hectáreas que fue adquirido legalmente en el año 2008, dio a conocer Javier Gómez Ruiz, representante del grupo quien detalló que el predio en cuestión de dos hectáreas está localizado a un costado de la Zona de Tolerancia. 

 

“Fue habitado por cien personas tras haber comprado el predio con el legítimo dueño. Sin embargo fue en el año 2013 cuando el notario Efrén Cal y Mayor se apersonó en el lugar para ofrecer a los colonos el proceso de escrituración para los propietarios de los lotes de terreno que en ese momento habían adquirido entre 15 y 45 mil pesos”,

 

Recordaron que el dueño original Gustavo López Calvo, fue quien les vendió los terrenos mediante contratos privados de compra-venta, los cuales están firmados por esta persona, para respaldar la adquisición.

 

“Este supuesto notario se comprometió a realizar todo el proceso de escrituración, por ello se le pago de manera individual 9 mil 500 pesos, contando con los pagarés correspondientes. Este mismo año contactó al notario para que le firmara unos permisos de lotificación, con ello realizó una escritura general para una persona, saliendo a nombre de Ulises Gabriel Llaven Gallegos quien posteriormente se adjudicó las dos hectáreas”, señaló. 

 

Sin embargo esto no es todo ya que existe otra escritura que fue elaborada por Jorge Rovelo de la Notaría 114, a nombre de GerardoZavaleta Cruz quien desde el 2014 se ha ostentado como el dueño del terreno, por lo que existen delitos cometidos por estos notarios.

 

Por ello interpusieron una demanda ante las instancias correspondientes, sin embargo tienen el temor de que sean desalojados ya que estas dos personas reclaman la propiedad, y las familias no pueden escriturar por el juicio que se está llevando acabo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload