VM.jpg

Revela CNTE interlocución de Gobierno Federal para atención a sus demandas

13/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Este viernes Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE dio a conocer al término de la reunión con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragány el gobierno del estado, que habrá una representación para efectuar una revisión de las peticiones de la disidencia democrática agrupada en la CNTE.

 

El líder del magisterio agregó que reconoció el estado tiene un total desconocimiento de las demandas magisteriales, por ello en las próximas horas se nombrará un interlocutor entre el gobierno y los maestros, siendo este el principal logro de la mesa de diálogo efectuada este viernes. 

 

“Hay que buscarle una alternativa de solución, fue lo que reconoció el estado, nos queda claro que la dureza de la política que tiene el gobierno del estado en cuanto a la permanencia de los funcionarios, por ello también nosotros estamos en la postura de que seguiremos con nuestros planes de acción y convocaremos a una reunión a nuestras bases seccionales”, indicó.

 

 Con este punto destacó que las decisiones que se han tomado en cuanto a las acciones emprendidas por la CNTE en Chiapas se han realizado siempre bajo el consenso general, por lo que no se trata de un capricho personal.

 

 

“Por ello es necesario dar a conocer esta información a la base magisterial, la petición del gobernador es que revisemos juntos algunos aspectos como es la cadena de cambios. La unilateralidad, se ha dado por parte del estado, por ello están conscientes de que la mayoría de los registros lo hicieron con nosotros y por ello buscan obtener un acuerdo”, agregó. En esta mesa, señaló, que las autoridades pretenden realizar una cadena de ascensos de manera unilateral, sin embargo ya existe una tregua con el gobierno federal “por ello no entendemos por qué acá insisten en un acto de provocación”.

 

En este escenario, el paro de labores para el próximo ciclo escolar aún está por definirse, de lo que acuerden las bases del magisterio a través de los Comités Ejecutivos seccionales.

 

La próxima reunión que sostenga el magisterio de Chiapas con el presidente de la república será el 30 de julio, mientras que con las autoridades del estado aún no se tiene nada acordado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com