VM.jpg

Pescadores deportivos chiapanecos, entre los mejores

13/07/2019

El Sie7e de Chiapas

Los pescadores deportivos chiapanecos, Carlos Dillman y Otoniel Ortega logran subir al pódium del Primer Campeonato Panamericano de Robalo 2019, al ganar en la modalidad de por equipo en el certamen internacional que se realizó del el 5 al 8 de julio en el río Tamesí en Tampico, Tamaulipas. 

 

 

Lo anterior fue informado este viernes por la mañana en rueda de prensa, por uno de los integrantes del equipo mexicano, Otoniel Ortega quién estuvo acompañado por Hugo Gutiérrez López ambos de pescadores de la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas que encabeza Gerardo Pensamiento Maldonado. 

 

Otoniel Ortega, destacó que es la primera edición del Campeonato Panamericano que organiza la Federación Panamericana Deportiva, tras su conformación del año pasado e integrándose un total de 15 países y México tuvo el aval para organizar este Panamericano en Tamaulipas, agregó que tras este evento este organismo crezca y llegue a tener un registro de más de 40 naciones. 

 

Cabe recalcar que el seleccionado de México, finalizó como el número uno del Campeonato Panamericano de Robalo 2019, tras ganar tanto en Equipo como en Nación, en el primer rubro por Equipo se alza con el triunfo dejando en el segundo lugar a Guatemala y en el tercer lugar a Colombia. Mientras que en la modalidad de por Equipo, México, hace el 1-2 y Panamá se conformaría con el tercer puesto. 

 

Dentro de la modalidad por equipo, los chiapanecos lograron aportar una buena pesca, donde se integraron Fausto Gutiérrez y Victorio Podesta de Sinaloa, Gerardo Moses y Horacio Garmendia de Tamaulipas, mientras que por Tabasco que presentaron dos equipos, integrado por el internacional , Rodrigo Kishi, Héctor Beltrán, César Ocaña y Moarcyr Martín Llarenas. 

 

Chiapas pescó un ejemplar y Tabasco, cinco (dos de Ocaña y Llarena, así como tres de Kishi y Beltrán). En el caso de Sinaloa y Tamaulipas, no hubo suerte de atrapar robalos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com