VM.jpg

Conflicto en CBTIS deja a sus alumnos sin certificado

13/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Debido al conflicto que estalló al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios Número 233 con sede en Tuxtla, desde el pasado2 de febrero, los estudiantes no recibieron su certificado de término de estudios, como se tenía programado este viernes. 

 

Desde esa fecha las clases regulares se suspendieron por la falta de transparencia en el manejo de los recursos captados por el pago de las cuotas escolares de los 730 alumnos que recibían clases.

 

En ese momento Cutberto Parada Cortés director del plantel fue señalado como el responsable del malversar los recursos generando una división entre losmaestros, por un lado un grupo se pronunció y desconoció a Cutberto Parada Cortés por las anomalías encontradas, mientras que el segundo grupo lo respaldó.

 

Desde ese momento los alumnos no recibieron clases de manera normal, por esta inconformidad lo que vino a repercutir seriamente en el fin de año y en la clausura realizada este viernes donde de los 150 alumnos, cerca de 60 se presentaron.

 

Desde el comienzo del problemaninguna autoridad tomó cartas en el asunto, nadie se acercópara resolver el conflicto. En el lugar algunos jóvenes expresaron su malestar, ya que les indicaron que al momento de pasar a recoger su carpeta no tendría el documento oficial, únicamente una boleta de calificaciones.

 

Por esta situación hubo casos en que se retiraron del lugar, con la incertidumbre de saber qué pasaría con los certificados oficiales, los invitados al presídium también plantaron el evento que marca el fin de la preparatoria para estos jóvenes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com