VM.jpg

Este domingo arrancan redadas contra inmigrantes en Estados Unidos

13/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Washington- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó el presidente Donald Trump.

 

 

Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó la cadena de noticias CNN.

 

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles" de inmigrantes ilegales, enfatizó.

 

Detalló que se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal al país sin un proceso, a ellos “los vamos a sacar con la policía de migración, los estamos sacando de a miles”.

 

“Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, nosotros sacamos a esa gente de manera legal, es un proceso y tengo la obligación de hacerlo, llegaron ilegalmente y salen legalmente”, enfatizó el mandatario.

 

Insistió en que la bancada demócrata en el Congreso debería a cambiar las leyes de inmigración, luego hizo referencia a la colaboración de México en la materia.

 

 

“Les voy dar la buena noticia: México ha hecho un trabajo increíble hasta el momento, si ven la frontera hay una baja del 30 por ciento. Los números de junio estarán un poco por encima de un 30 por ciento de reducción”, de la inmigración ilegal, aseguró.

 

El jueves, el periódico The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, la cual iniciará el domingo próximo.

 

El diario estadunidense, que citó fuentes de seguridad nacional, señaló que las redadas a nivel nacional y cuyos detalles finales permanecen en proceso, se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.

 

Adelantó que las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes que tienen orden de deportación, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

 

Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com