VM.jpg

Tuxtla Chico espera repunte de visitas a Izapa

13/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla Chico.- La zona arqueológica de Izapa, así como otros atractivos que posee el municipio del chocolate, se encuentran preparados logísticamente para recibir en este verano, la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales, declaró la secretaria de desarrollo económico y turismo, Gloria Ivonne Miguel Rodríguez.

 

Miguel Rodríguez señaló que en los últimos meses se ha dado una mayor difusión a esta zona que comúnmente es concurrida por los turistas de cruceros, pero que es un lugar que cuenta con las condiciones para recibir a todo público. “Tan solo de enero a junio de este año se tiene un registro de 85 mil visitantes al municipio” añadió.

 

Promocionar los destinos turísticos con los que cuenta Tuxtla Chico, fortalece la economía del pueblo, genera trabajo para los chocolateros o quienes se dedican a la venta de comida, hotelería, tour operadoras y otros servicios como el transporte, subrayó.

 

 La funcionaria indicó que trabajan en promover una cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que se les pide a los turistas no dejar basura en los lugares que acudan, en Izapa existe un reglamento que indica, que no se puede filmar o usar drones en este espacio, pero si se pueden tomar fotografías.

 

Destacó que el centro ceremonial de Izapa se encuentra catalogado como como uno de los más importantes dentro del estado de Chiapas ubicado en la zona fronteriza, en el se puede observar el juego de pelota; la parte abierta al visitante comprende tres sectores llamados grupos A, B y F.

 

Invitó a la población a visitar otros puntos turísticos como la casa maya, el río Manuel Lazos, cascada el Salto de Vicente Guerrero, el parque del Chocolate, y por supuesto, la Parroquia de Santa María de Candelaria, una arquitectura típica prehispánica de estilo barroco que data de 400 años.

 

Finalmente, la entrevistada dijo que el centro ceremonial esta abierto de miércoles a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, los días lunes y martes recibe mantenimiento; para cualquier información los interesados pueden acercarse a las oficinas de turismo ubicadas en la Presidencia Municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com