VM.jpg

Sigue el caos por Barry en Luisiana

15/07/2019

El Sie7e de Chiapas

Baton Rouge.- Más de 118 mil personas se encuentran sin electricidad en Luisiana a causa de la tormenta tropical Barry, que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en la zona del Golfo y que ha obligado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación en varias ciudades del estado.

 

 

El fenómeno, que tocó tierra en Luisiana como huracán categoría 1 pero se degradó a tormenta tropical, mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

 

Barry se mueve hacia el noroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa trayectoria y atraviese el centro de Luisiana en las próximas horas, para dar un giro hacia el norte el domingo, indicó la dependencia.

 

Asimismo, el CNH decidió levantar la alerta de huracanes para Luisiana, pero emitió una alerta de tormenta tropical para la Desembocadura del río Mississippi y para los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.

 

La Guardia Costera de los Estados Unidos reportó en un comunicado que rescató a 12 personas afectadas por las inundaciones en el condado de Terrebonne, en Luisiana, tras recibir una llamada de auxilio.

 

 

Aunque perdió potencia y se degradó a tormenta tropical, aún existen riesgos de fuertes lluvias e inundaciones en las zonas que toque a su paso el fenómeno climatológico, que podría provocar acumulaciones totales de lluvia de entre 10 y 20 pulgadas sobre el centro-sur de Luisiana y el suroeste de Misisipi.

 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó que se emitieron órdenes de evacuación obligatorias en algunas ciudades y condados, sobre todo en áreas bajas y fuera de la protección de diques, así como advertencias de evacuación voluntarias para otras zonas de la entidad, reportó la cadena CNN.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com