1/3

En San José Terán, imploran por salida alterna al centro de Tuxtla Gutiérrez

15/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Un grupo de habitantes de la colonia San José Terán, en la zona Poniente Sur de Tuxtla, que han conformado el grupo 14 de Octubre desde hace diez años, han estado gestionando la construcción de una salida alterna en este lugar. 

 

Lucía Araujo, integrante del grupo dio a conocer que desde la fundación de esta colonia únicamente cuenta con una vía que sirve de entrada y salida, sin embargo con el crecimiento de la población circular sobre esta vialidad, sobre todo en horas pico, se ha vuelto imposible.

 

Por ello dijo que: “Se ha presentado un proyecto ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado,Municipal y ante el Congreso el cual consiste en la construcción de una salida que serviría para el desfogue del tráfico.

 

Detalló que por las mañanas, desde las seis hasta las nueve de la mañana se tarda entre 40 minutos a una hora para salir del lugar, lo mismo ocurre entre las 2 y 4 de la tarde. 

 

Por las noches es un poco menos complicado ya que todos van en un sentido, es decirentra a la colonia, sin embargo son cientos de familias que necesitan esta importante obra.

 

“Este problema se agudiza por el crecimiento de las colonias aledañas a San José Terán, se han incrementado en los últimos diez años, también los autos así como el número de colectivos. 

 

Derivado de ello desde hace un año un grupo de jóvenes pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles comenzóa realizar un proyecto que contempla la construcción de esta vialidad que se requiere en esta colonia”, detalló.

 

Este proyecto fue elaborado con todo lo que se requiere incluyendo costos y tiempos, mismo que fue presentado el pasado viernes ante los diputados, así como las secretarías de obra municipal y estatal.

 

Así mismo fue presentado ante los habitantes de esta colonia este sábado por la tarde, donde solicitaron a las autoridades estatales y municipales de obras públicas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload