VM.jpg

Demandan instalación de concejo municipal en Chalchihuitán

16/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Tras la detención de la presidenta, Margarita Díaz y Hermelindo García, síndico del municipio de Chalchihután, el pasado jueves 11 de julio, habitantes de diferentes comunidades pidieron a las autoridades competentes la instalación de un Concejo Municipal.

 

En conferencia de prensa, Paulina Díaz Gómez, Comisionada por el pueblo y presidenta del Comité de educación, dijo que a tres meses de que no hay autoridad municipal en Chalchihuitán “no hay atención para las diferentes necesidades de la ciudadanía en general, no hay justicia, no hay seguridad en la población y tampoco obras públicas de la infraestructura para el Desarrollo de nuestras comunidades”.

 

 “Los niños de las diferentes escuelas educativas del nivel Preescolar-Primaria, siguen desesperados porque no han recibido sus desayunos escolares, ya que el ayuntamiento municipal de entonces nunca le dio importancia. Mismo que tenemos conocimiento que se tiene almacenado más de 100 toneladas de alimentos”, mencionó.

 

Detalló que además los ancianos más vulnerables y mujeres embarazadas sufren por no poder trasladarse al Hospital en la ciudad de San Cristóbal porque las autoridades municipales dejaron sin presupuesto para combustibles, se llevaron los vehículos de buen estado y no hay ambulancias. 

 

Adelantó que después de la detención de la Presidenta y síndico, también podría ser detenido “por actos de Corrupción” funcionarios de ese Ayuntamiento, así como representantes de empresas constructoras que se prestaron a la simulación de obras. 

 

En este sentido, María Hernández Gómez comisionada y suplente del presidente de bienes comunales, agradeció y felicitó al gobierno en turno, quienes apoyaron para que se le retirara el fuero a la alcaldesa y sindico “ante actos de corrupción, Con ello, se evita el juicio de procedencia ante el poder legislativo y pueden ser vinculados a proceso penal de manera directa”.

 

“Hacemos un llamado a los Tres Poderes del Gobierno del Estado en turno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) de manera urgente el nombramiento del Concejo Municipal en nuestro municipio de Chalchihuitán”, subrayó.

 

 Aclaró que no hubo ni existe violencia de género contra la ahora ex alcaldesa, “porque tomó protesta para que sea alcaldesa, y se respetó sus derechos políticos electorales, pero  fue detenida por los elementos de la policía ministerial adscritos ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), por el delito de malversación de recursos públicos de nuestro municipio, comprobado con base a los resultados de una Auditoría entregado en el Congreso del Estado el día 30 de mayo del 2019. Hubo una orden judicial porque hay delito que investigar y perseguir”.

 

Aclaran que como mujeres en todo momento ofrecieron apoyarla en su administración, “pero ella atendió a las palabras de Hermelindo García Núñez, ignoró nuestras voces, y nos dejó claro que quería ser cómplice y hasta tal grado de ser una corrupta y robar junto”.

 

“Esto no es problema Pos-Electoral. Aquí no existen ya partidos políticos sino un pueblo entero. Los líderes políticos respetaron esta administración desde 1 de octubre 2018, puesto que llegaron a un pacto de civilidad política, y fue Ayuntamiento Municipal, encabezados por Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, Presidenta y Síndico Municipal por el Partido PAN, quienes nunca les interesó la pacificación política, siempre generaron la intranquilidad, la inseguridad, la ingobernabilidad, la desestabilización social”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Suman más de 16 mdp en subasta de bienes, algunos vinculados al "Chapo"

November 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com