1/3

CNTE realizó 7 mil procesos de cadena de cambio

18/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó sie7e mil procesos de cadena de cambios a docentes en Chiapas, una cifra superior a la que realizó la Secretaría de Educación, por lo que aseguró que sí tiene validez. 

 

Recordó que a pesar de que la propia secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa dijo que no iba a ser respetada ya que carecía de validez, esta situación está por definirse con las mesas de dialogo que se estarán llevando a cabo próximamente.

 

José Luis Escobar Pérez vocero de la Coordinadora dio a conocer que tanto la parte oficial, como la disidencia realizaron este proceso de manera unilateral, por ello no existe respeto como se ha dado a conocer en el discurso de la SE. 

 

“Ahora con la interlocución que se estableció en la mesa de diálogo pasada, se negociará la parte de las cadenas de cambio, por ello no está nade definido sin embargo nosotros estamos en la postura de defender los derechos laborales de los maestros”, indicó.

 

En lo que respecta a las negociaciones que han tenido con las autoridades estatales y federales, recordó que son 20 puntos los que han puesto sobre la mesa, siendo el más importante o central el de la abrogación de la Reforma Educativa.

 

Recalcó que: “Si bien es cierto que nos hemos sentado, esperamos que la designación de la figura de interlocución cumpla con los requisitos que hemos dado a conocer, lo que quiere decir que en estos momentos la detención  de labores está suspendido pero no por ello estamos diciendo que no puede darse un paro indefinido a partir del 26 de agosto”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload