1/3

Empresarios turísticos esperanzados en las vacaciones de verano

18/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Esperanzados en que no haya bloqueos en las carreteras y que la presencia de la Guardia Nacional ayude a mitigar la ola de violencia que se registra en varios municipios, el gremio de las agencias de viajes esperan que haya un repunte en la afluencia de visitantes durante las vacaciones de verano.

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, dio a conocer que registran hasta ahora un promedio de reservaciones del 65 por ciento, esto varía según la región y el mes, tomando en cuenta que el periodo abarca julio y parte de agosto. 

 

Dijo que muchos para julio registran reservaciones de entre el 40 y 65 por ciento, mientras que para agosto el promedio se mantiene en 80 por ciento. 

 

En el caso del segmento de naturaleza mantiene un registro de reservaciones bajo con apenas un 30 por ciento. 

 

Los servicios más demandados por los turistas son los circuitos, que por lo general realizan durante tres y hasta cinco días, le siguen los tours diarios.  

 

La representante de este gremio dijo que la llegada de la Guardia Nacional al estado ha sido positiva para mejorar la seguridad, y por supuesto la imagen del destino hacia el exterior. 

 

Sumado a estoesperan que junto a los elementos policiacos estatales y de cada municipio, sigan custodiando los autobuses y vehículos con visitantes en algunos tramos carreteros que desde hace años se consideran inseguros. 

 

Aseguró que mantienen una reunión mensual con la secretaria de Turismo del estado, Katina De la Vega, y no sólo con esta asociación sino con todo el gremio, de manera que se comparten inquietudes y también se atienden posibles proyectos. 

 

 Aseguró que desconocen el presupuesto que la Secretaría empleará en las acciones para la promoción del turismo en el estado, pero por parte de los empresarios no han dejado de trabajar en la publicidad para atraer más turistas. 

 

El llamado a las autoridades es a que atiendan el tema de la seguridad, lo cual es bien sabido que tiene repercusiones en la afluencia turística.  Reiteró que se espera un mejor panorama que el del año pasado, mientras no haya bloqueos y otros incidentes, porque ante estas situaciones los turistas comienzan a cancelar y cambiar sus destinos.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload