1/3

La simplicidad de la vida, no tan simple como parece

19/07/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Esta casa editorial se complace en inaugurar esta sección, un espacio de interacción entre César Rivera “El Pechugas”, que fusiona su irreverencia con el conocimiento de nuestra guía espiritual favorita, Lakshmi Shakti, quienes nos estarán trayendo temas útiles a su estilo particular.

 

Para comenzar con este espacio, ambos hablaron sobre la simplicidad de la vida, un tema bonito y complicado, pues aunque parece fácil, no todos podemos poner en práctica esta premisa.

 

“Por ejemplo, cuando alguien nos invita a cenar y decimos ‘vamos a donde quieras’ no estamos siendo simples, porque ponemos muchos pretextos y al final nos complicamos, lo simple es saber tomar decisiones”, dijo Lakshmi.

 

Además, explicó que los seres humanos sufrimos porque no somos iguales, sino complicados por naturaleza, y muchas veces caemos en irnos de un extremo a otro: o somos súper positivos o somos súper negativos, y eso no es bueno.

 

“El año pasado viajé a Chile, un lugar montañoso, con nieve y un lago impresionante, este año volví al mismo lugar y había cambiado, entonces caí en el drama porque lo primero que vi fueron las montañas sin nieve, y dije: ‘yo no vine a esto’, después me percaté de que estuve cinco minutos quejándome”, dijo.

 

A veces, dejamos de ser agradecidos porque dejamos de ser simples, después, se dio cuenta lo malagradecida que estaba siendo, porque tenía la oportunidad de volver estar ahí, se dio cuenta que solo era otra perspectiva y en ese momento se perdonó.

 

“Bien dicen que siempre el pasto del vecino es más verde que el tuyo, como las cosas a veces no te salen como quieres, te reprimes y dejas de ver la belleza del entorno, esto no es lo mismo que ser conformista, sino aceptar lo que hay y vivirlo con simplicidad, en vez de victimizar cada experiencia”.

 

César también nos comparte su experiencia. “Yo acostumbro salir a la playa cada Semana Santa, me gusta el mar, la arena, las muchachas en bikini, las olas, las muchachas en bikini, el sol, las muchachas en bikini…”

 

Independientemente de esto, este año no le fue posible hacer dicho viaje, y aunque sí le hubiera gustado, optó por visitar atractivos turísticos locales, como Joyo Mayu, el Cristo de Copoya, y otros más que a diario nos pasan desapercibidos y tuvo ocasión de disfrutar, también desde otra perspectiva.

 

Otro patrón del ser humano, es que si las cosas no resultan, viene la decepción, por eso ser hiper optimistas o hiper negativos es malo, en ambos casos es no tener los pies en la tierra, solo vemos arcoíris u oscuridad, cuando es cosa de estar en un punto medio y vivir la vida con simplicidad.

Tú vas a estar contigo hasta el día en que te mueras, los demás no sabemos porque nada es eterno, pero si tú sí vas a estar contigo, cáete bien, empiézate a querer, consiéntete, muchas veces perdemos esa simplicidad y queremos robar amor, hay que dejar los juicios y estructuras de lo que creemos que es, dejamos de sentirnos amados por nosotros mismos”, señaló la guía 

espiritual.

 

Por ejemplo, cuando dices que ni tú mismo te soportas, los demás tampoco te van a querer o soportar, y todo eso en algún momento nos va a doler, pues todas nuestras acciones tienen consecuencias, coincidieron.

 

Finalmente, dijeron que si no sabes decir no, también te complicas y no estás siendo simple, no estás viviendo lo que verdaderamente quieres, por lo que la clave está en seguir lo que queremos y no buscarle tres pies al gato, en eso reside la simplicidad de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload