VM.jpg

Maestras en huelga de hambre; aseguran que MVC no cumplió con pago salarial

24/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Para exigir el pago de salarios que les quedó a deber el pasado gobierno de Manuel Velasco Coello, cinco profesores de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (Amich) iniciaron este martes una huelga de hambre frente al palacio de gobierno.

 

En entrevista, la presidenta de la Amich Ana Laura Hernández Aguilar afirmó que el adeudo total a 200 educadores de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato, asciende a 37 millones de pesos, correspondientes a los años de 2016 a 2018 y lo que va de la actual administración.

 

Añadió que las autoridades estatales les pagaron en febrero pasado solo una parte del adeudo a más de la mitad de los maestros interinos, con el compromiso de regularizar los pagos posteriormente.

 

Aseguró que el martes de la semana pasada se reunieron con la secretaría de Educación estatal, Rosa Aide Domínguez Ochoa les prometió darles una respuesta dentro de ocho días.

 

"Este lunes nos sentaríamos con ella para que nos diera una respuesta pero nos comunicó que no podría atendernos”, debido a la supuesta “carga de trabajo” que le da el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Las profesoras que este martes iniciaron el ayuno son Sofía Gutiérrez, Andrea Meza, Antonia Paz, Monserrath López y Rosaura Mendoza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

El envejecimiento no es continuo, sino por saltos

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com