VM.jpg

Van 21 mil salvadoreños deportados durante este año

27/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tapachula.-El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes) informó que durante este año han retornado a El Salvador 21 mil personas migrantes; los datos corresponden de enero al 23 de julio de 2019.

 

El secretario ejecutivo de Conmigrantes, Héctor Aquiles Mañaga indicó que aproximadamente de 70 a 80 son deportadas todos los días, sea por vía terrestre o área desde Estados Unidos, México y otros países; destacó que las cifras van en aumento a comparación del año 2018, donde se tuvo una cifra total de 26 mil retornos.

 

Explicó que los procesos de deportación se han acelerado a comparación de otros años y esto se debe a las políticas que han aplicado los países de América del norte; el entrevistado señaló que los departamentos donde se tienen registrados mayores flujos migratorios son San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Usulatán.

 

 Declaró que tres millones de salvadoreños viven fuera de su país, es decir, un 96 por ciento de la población se encuentra establecida en Estados Unidos (USA), Canadá y México, mientras que el cuatro por ciento en países como España, Italia, Australia, Nicaragua, Costa Rica, entre otros.

 

De acuerdo a Aquiles Magaña, y respecto al censo de población que realizó Estados Unidos en 2010, se tiene un registro de alrededor de 1.4 millones de salvadoreños que radica en ese territorio, aunque por políticas de seguridad no se puede conocer cuál es su status legal.

 

A penas este pasado jueves en la ciudad de Tapachula, el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa subrayó que el flujo migratorio de personas migrantes ha disminuido, debido a que su gobierno ha aplicado políticas para fortalecer la seguridad del país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com