VM.jpg

Ocupación hotelera no ha sido buena durante el verano

30/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño, comentó que hasta el momento durante las vacaciones de verano, la ocupación hotelera que ha sido similar a la de cualquier mes en temporada baja, no hubo un repunte significativo. 

 

De forma preliminar indicó que la ocupación se ha mantenido entre el 38 y 42 por ciento, muy por debajo del 60 por ciento que se esperaba. Aunque hacia el cierre de la temporada harán el último recuento para tener una cifra concreta. 

 

Dijo que quizá la última semana sea la mejor de todo el periodo para los empresarios del centro, que incluye Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, al igual que la primera semana, donde identificaron alzas en algunos hoteles. Aunque de seguir esta tendencia en la ocupación, la cifra final será mucho menor que la del año pasado.  

 

El empresario manifestó que estos números los atribuyen a la falta de promoción turística, dado que no se lanzó una campaña para este periodo en específico, si bien están trabajando con el Buro de Turismo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, por medio de la campaña “Conoce Chiapas a través de Tuxtla”, hace falta una publicidad más fuerte. 

 

Se debe tomar en cuenta que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya no se puede tener una presencia a nivel país y en el extranjero con gran cobertura sino se trabaja de forma correcta.  

 

Dijo que se coordinarán para comparar los números en las ciudades que conforman la asociación, para no quedar como en años anteriores con una disparidad entre las cifras oficiales y sus registros, esto respecto a que según la Secretaría de Turismo Chiapas tuvo un alza del 25 por ciento en la afluencia de turistas en el primer semestre del año. 

 

Es necesario enfatizó, que se tomen en cuenta los registros de los empresarios de todo el estado, de los sitios turísticos y de otros rubros relacionados al turismo, ya que muchos visitantes no se hospedan en hoteles, viajan en autobuses, en avión, se quedan con sus familiares. 

 

En el tema de seguridad, manifestó que este debe estar presente en todos los destinos, no se puede dejar a un lado. Lamentablemente han sucedido hechos que preocupan al empresariado y por supuesto a la sociedad, porque puede incidir de forma negativa al final de la temporada o incluso a la siguiente, que sería la decembrina. 

 

Lo que se pide a las autoridades es que se resuelvan los casos en tiempo y forma y una mayor seguridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com