VM.jpg

CNTE quiere a Castro y al Che en libros

31/07/2019

El Sie7e de Chiapas

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes destacaron avances en las seis mesas instaladas para atender sus demandas, con excepción de la sindical.

 

 

El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, dijo que se ha logrado un avance aceptable e informó que en fecha próxima presentarán su proyecto alternativo de educación, que incluye libros de texto que resaltan figuras como Fidel Castro o Ernesto Che Guevara.

 

Sobre la mesa sindical, refirió que la democracia es parte importante de la CNTE, por lo que se busca que los estatutos y reglamentos se puedan modificar para que sean en beneficio de los agremiados.

 

Además, agregó Zavala Hurtado, se busca acabar no sólo con los cacicazgos y las

imposiciones, sino también lograr que sean las bases quienes designen a sus representantes.

 

“Me parece que el balance (de la reunión con AMLO) es aceptable, es bueno que estamos avanzando, pero lo más importante es que vamos a continuar en mesas permanentes y duraderas”, para que las demandas se puedan concretar lo más pronto posible, expresó.

 

Al inicio de la reunión precisó que "nosotros queremos no solamente presentar el tema educativo alternativo de Michoacán, sino también de la Coordinadora Nacional".

 

Sobre su proyecto alternativo de educación indicó que se presentará a nivel nacional en fecha próxima, “para que se pueda conocer no solamente por la autoridad y por los medios de comunicación, sino para que la sociedad conozca lo que la CNTE ha construido a nivel nacional”.

 

En ese sentido, reconoció que en este ciclo escolar los libros de texto ya no tendrán modificaciones, pero a futuro "queremos proponer y revisar todo lo que se está trabajando en todos los estados”.

 

La CNTE informó que los maestros que fueron cesados serán reinstalados antes del 8 de agosto. Se trata de 372 expedientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com