VM.jpg

Observadores internacionales visitan Río Florido

31/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Observadores internacionales, así como defensores de derechos humanos realizaron una visita a la comunidad Río Florido, Ocosingo, dónde se concentran integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que piden la liberación de su compañero Javier González, quién fue detenido arbitrariamente en Las Rosas el pasado 17 de julio.

 

Pese a que militares y fuerzas policiacas se han retirado de la zona, los habitantes dicen sentirse amenazados, pero advirtieron que seguirán luchando por la libertad de su compañero, quién ya fue vinculado a proceso acusado de robar motocicletas.

 

La caravana del FNLS y defensores de derechos humanos se concentró en la Plaza de la Paz de San Cristóbal, para dirigirse a Río Florido, dónde fueron recibidos por los habitantes y tras tomar un desayuno se hizo lectura de un posicionamiento, dónde dejan en claro al Gobierno del Estado que no renunciarán a su lucha y pidieron el cese al hostigamiento.

 

 La hija de Javier González aseguró que su padre fue detenido por policías vestidos de civil, fue llevado a varios lugares durante más de un día y además fue torturado, por lo que pidió su liberación inmediata.

 

Sobre los 5 elementos policíacos retenidos, los voceros de la comunidad aseguraron que se encuentran bien físicamente, "están comiendo carne y pollo, nos pidieron una foto o video para mostrar que están bien, eso no es posible, pero estamos dando nuestra palabra que se encuentran bien".

 

Pese a que no dieron a conocer el paradero de los policías retenidos, dejaron entrever que se encuentran fuera de Río Florido, pero por lo que se observó en el lugar podrían encontrarse en alguna aula de la escuela de la comunidad, ya que esa zona se encontraba rodeado de gente y los cristales estaban cubiertos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com