VM.jpg

El uso de leña para cocinar causa miles de muertes en México

01/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

México.- Más de 15 mil personas sufrieron muerte prematura en México en 2016 por el uso de leña para cocinar alimentos, se conoció hoy en un taller sobre cómo bajar los Impactos en la Salud por Emisiones de Carbono Negro y Co-contaminantes en Intramuros, Mejorar la Calidad del Aire y Mitigar el Cambio Climático.

 

Durante el “Taller para la Evaluación de la Hoja de Ruta del Sector Residencial para Reducir los Impactos en la Salud por Emisiones de Carbono Negro y Co-contaminantes en Intramuros, Mejorar la Calidad del Aire y Mitigar el Cambio Climático” se conoció que el uso de leña para cocinar emite material particulado (partículas PM 10 y PM 2.5) y gases de combustión, mortales para la salud.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), a través de la Coordinación General de Contaminación y Salud Ambiental, llevó a cabo este martes el encuentro.

 

Las directoras del INECC, María Amparo Martínez Arroy y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Karin Troncoso, señalaron la importancia de lograr un efecto transformacional en las comunidades de forma integral y en la atención al cambio climático.

 

Expertos de la Coalición de Clima y Aire Limpio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la OPS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), presentaron sus propuestas para mejorar la calidad del aire intramuros y reemplazar el fogón tradicional.

 

Entre los resultados destacó la importancia de la sectorización que tome en cuenta aspectos específicos como el uso de leña para cocinar o calentamiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México, con capacidad científica limitada en virología

January 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com