VM.jpg

No ha mejorado salud de presos en huelga y ayuno

02/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- A pocos días de pasar de una huelga de hambre, iniciada desde el pasado 15 de marzo, a un ayuno, la salud de los presos recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 (Cerss) no ha mejorado gran cosa, por el contrario los estragos a sus organismos serán irreversibles, informó el vocero del Grupo de Trabajo No Estamos Todxs, Juan Pablo Nava Gómez.

 

En conferencia de prensa realizada desde el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, al lado de familiares de los presos, aseguró que el Gobierno del Estado ha hecho oídos sordos y no ha atendido la petición de Adrián Gómez Jiménez, Juan de la Cruz Ruiz y los hermanos Abraham y Germán Gómez Montejo.

 

“La petición radica en la revisión de sus expedientes para documentar las faltas al debido proceso, irregularidades y vulneraciones a sus derechos humanos, investigación clara y eficaz de la tortura y libertad inmediata e incondicional”.

 

Nava Gómez aclaró que a mediados de abril la huelga fue interrumpida por un ayuno, pero se reinició en mayo, ante los nulos avances en la Mesa de Reconciliación instalada por autoridades de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Ismael Brito Mazariegos, y ahora vuelven al ayuno por las condiciones de salud en las que se encuentran.

 

Asimismo, dijo que la Fiscalía de la Tortura les ha cancelado una audiencia, la cual permitiría el avance del caso, “fue cancelada sin pensar el trabajo y gasto que le cuesta a los familiares trasladarse de sus comunidades a Tuxtla Gutiérrez”.

 

“En estos 135 días de lucha y revisión de los expedientes se ha podido demostrar y presentar al gobierno las pruebas de sus declaraciones de tortura en algunos casos denunciadas desde la detención. Todas las irregularidades contenidas en sus expedientes, la mentira, la fabricación de delitos en sus casos”.

 

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para atender las peticiones de los presos en huelga de hambre, antes de que suceda algo que lamentar, ya que se encuentran delicados de salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Suman más de 16 mdp en subasta de bienes, algunos vinculados al "Chapo"

November 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com