VM.jpg

Suman cinco trabajadoras sexuales asesinadas en la zona de Tolerancia

02/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Por segunda ocasión las trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez volvieron a protestar para denunciar las reprimendas de las que han sido objeto luego de haber denunciado una serie de irregularidades cometidas por las autoridades municipales. 

 

Elvira Madrid, expuso en voz de sus compañeras que el hostigamiento llegó a tal grado de que una de las compañeras ha sido secuestrada tras las acciones emprendidas para exigir un alto a la explotación laboral.

 

Denunció que una de sus compañeras de nombre Lorena ha sido retenida en contra de su voluntad, sin embargo este tema de las agresiones dentro de la zona de Tolerancia no es nuevo ya que en el interior al menos cinco mujeres han sido asesinadas en los últimos dos años. 

 

Dijo que la responsable de este hecho es María Alfaro Vázquez, quien ha intimidado a las mujeres que se han atrevido a levantar la voz.

 

Recordó que son 120 mujeres que ejercen este oficio quienes pagan una cuota por todo, el cuarto, los preservativos, la tarjeta de Salud, las pruebas de VIH, las cuotas diariamente de la renta del cuarto son de 100 a 200 pesos de cada una.

 

“Es una situación complicada, ya que los mismos policías son los que abusan incluso de los clientes que arriban a este punto, lo que hemos pedido es que la cuota de entrada sea eliminada, ya que la afluencia de personas ha bajado considerablemente”, precisó.

 

Dentro del reglamento interno se estipula que no debe haber cantinas, sin embargo los propietarios son parientes de políticos, además de que existen prestanombres para que este dinero se vaya a los funcionarios del Ayuntamiento.

 

“Les cobran hasta tres mil pesos mensuales por ejercer en cuartos insalubres y además tienen que pagar diez pesos por cada condón que la Secretaría de Salud obsequia. Y a los clientes cobran 50 pesos por ingresar a la zona de tolerancia, estos recursos se van a las arcas municipales, en completa explotación a las 120 trabajadoras sexuales”, remarcó.

 

Dijeron que van a ejercer el trabajo sexual en las calles donde no pagan este derecho de piso, ya que no serán explotadas tanto como en este espacio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com