VM.jpg

Segundo tiroteo en EUA, en menos de 24 horas; esta vez en Ohio

04/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Columbus.- La policía de la ciudad de Dayton, Ohio, investiga la madrugada de este domingo un tiroteo en el que se presume perdieron la vida nueve personas.

 

La policía de Dayton dijo que el sospechoso del incidente también está muerto. Dieciséis personas adicionales resultaron heridas en el incidente.

 

Este segundo tiroteo registrado en menos de 24 horas en los Estados Unidos ocurrió cerca del centro de la ciudad de Dayton y las autoridades buscan a un posible segundo tirador.

 

El "tirador fue alcanzado" por los disparos, "los médicos informan de pacientes críticos" y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.

 

En tanto, rescatistas están trasladando a algunos heridos a los hospitales Grandview y Kettering.

 

El incidente de la madrugada del domingo se produce solo horas después de un tiroteo separado en El Paso, Texas, donde un hombre armado mató este sábado a 20 personas e hirió a otras 26.

 

 

El autor de la segunda masacre en menos de un día en Estados Unidos es un hombre de 24 años de edad oriundo del estado de Ohio, cuya casa era inspeccionada la mañana de este domingo por la policía en la localidad de BellBrook, informaron fuentes oficiales.

 

Connor Betts es el nombre del tirador, señalaron reportes policiales. Se estima que fue solo una persona la que cometió los asesinatos, sin que hasta ahora se haya identificado sus motivaciones.

 

Al parecer no tiene antecedentes criminales y solo se encontraron en su expediente dos multas por exceso de velocidad en 2013 y 2014, mientras su perfil en la red Facebook ya no estaba disponible.

 

A la 01:07 horas de este domingo (05:07 GMT) Betts vestido en traje de faena militar llegó frente a la Newcom's Tavern, uno más de los centros de diversión de la zona, y comenzó a disparar.

 

 

Accionó un arma larga tipo AK equipada con un cargador de alta capacidad de balas calibre .223, citó la versión electrónica de The Washington Post.

 

Hacia las 10:00 de esta mañana (01:00 GMT) de este domingo, 15 de los heridos habían sido dados de alta del cercano Miami Valley Hospital, mientras uno más se encontraba en condición crítica y otros ya habían sido operados o estaban en ese proceso, añadió el reporte.

 

Las heridas van desde las ocasionadas por armas de fuego en el abdomen, hasta laceraciones en el pie debido a la estampida que siguió a los primeros disparos, señaló un vocero del Kettering Healt Network, que recibió a otros afectados.

 

El centro de convenciones de Dayton se ha convertido en el lugar donde los residentes de la ciudad reciben informes de las personas alcanzadas en el tiroteo, cuya investigación por la policía local recibe el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

Dayton ha sido el foco de varios sucesos en las semanas recientes. En mayo el Ku Klux Klan convocó a una manifestación a la cual solo asistieron nueve personas pero fue contrarrestada por cientos de habitantes de la ciudad, que erogó 650 mil dólares en seguridad esa jornada.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con cáscaras sobrantes

November 19, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com