VM.jpg

Gobernador entregó escrituras de vivienda a 255 familias

07/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 255 escrituras públicas y certificados agrarios a 255 familias de Tuxtla Gutiérrez, las cuales durante 10 años habían luchado por este documento que les da certeza jurídica y la posibilidad de contar con un patrimonio, por lo que aseguró que su gobierno atiende el rezago que existe en materia de regularización de la propiedad.

 

Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su administración a la fecha, se han regularizado más de mil 500 viviendas y se combate la corrupción e impunidad en el tema de registro público de la propiedad y catastro, donde había serias irregularidades. Asimismo, reiteró su compromiso de subsidiar el impuesto y contribuciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y responder a una añeja demanda.

 

“No vamos a parar, trabajaremos hasta donde el presupuesto alcance para dejar este asunto resuelto, ya que, además de ser un derecho constitucional, es un derecho humano y tenemos la obligación de solucionarlo. Como se ha demostrado, avanzamos juntos, porque uno de los aspectos importantes para prosperar es actuar de buena fe, en la búsqueda del bien común y encauzando políticas públicas que mejoren las condiciones de la gente”, manifestó. 

 

Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez destacó que en conjunto con el Estado y la Federación, se atiende la problemática de miles de propietarios de lotes y viviendas que no tienen el soporte legal que les dé garantía y seguridad, por lo que se tiene autorizado entregar dos mil 900 escrituras más en la capital chiapaneca, aunque la meta, dijo, es otorgar 50 mil para el próximo año.

 

 Tras resaltar la comunicación que existe entre las instancias para favorecer a las familias que esperan este derecho y que por diferentes circunstancias no se les había brindado, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Fredy Escobar Sánchez, enfatizó que no se postergará ningún esfuerzo para que cada día más personas tengan este beneficio, uniendo voluntades para el servicio del pueblo y para que la gente confíe en sus instituciones. En nombre de las y los beneficiados, Amín Ruiz Gamboa reconoció el cumplimiento que han tenido con quienes por más de una década habían luchado por estos documentos: “Sabemos que no ha sido una tarea fácil y a pesar de las adversidades hoy recibimos las escrituras que acreditan la propiedad de nuestras viviendas y terrenos, lo que nos permitirá heredar un patrimonio a nuestras hijas e hijos. Hoy llegaremos a casa con buenas noticias”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

January 26, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com