VM.jpg

CNTE “boicoteó” exámenes de ascenso convocado por la SE

08/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El día de ayer se registró un conato de violencia durante la aplicación de los exámenes de ascenso de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales por parte de la Secretaría de Educación en dos sedes de Tuxtla.

 

Desde muy temprano de este 7 de agosto, los seguidores del líder de la Sección 7 del SNTE, se concentraron en los accesos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 mejor conocida como "La Prevo" el lugar establecido para la aplicación del examen.

 

Sin embargo para no caer en confrontaciones entre la CNTE y los del SNTE, las autoridades del nivel cambiaron los lugares de la aplicación de la prueba ya que por un momento en este lugar las cosas se salieron de control cuando los disidentes lanzaron algunos proyectiles contra la escuela. 

 

Poresta razón elementos de la SSyPC arribaron al lugar para calmar la situación, y prevenir un enfrentamiento.

 

Por su parte la Secretaría de Educación dio a conocer que pese al intento de boicot que realizaron los maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las sedes de la aplicación de los exámenes para los procesos de ascensos en el nivel de Secundarias Técnicas y Generales, la Secretaría de Educación implemento estrategias y cambió de lugar para realizar esta actividad donde un aproximado del 80 por ciento de maestros lograron participar.

 

“Para este actividad, hubo la necesidad de solicitar la presencia de la fuerza pública, pues los militantes de la CNTE intentaron confrontarse para evitar que sus compañeros trabajadores no presentar el examen de ascenso de los niveles de secundarias técnicas y generales, situación que logro controlarse y en el transcurso del día los integrantes de la CNTE apoyado por estudiantes normalistas se concentraron fuera de las instalaciones de la secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez”, indicó.

 

 Algunos de los docentes que decidieron participar expresaron que si existe contemplaciones de la parte del gobierno con este grupo que manipula las bases, se corre el riesgo de que no inicié el próximo ciclo escolar como lo marca el calendario escolar de la SEP.

 

“Además, es precisó una profunda investigación contra el dirigente sindical Pedro Gómez Bahamaca, pues solo busca su interés personal y sigue utilizando la mal llamada Reforma Educativa como bandera política, cuando ellos mismos ya aceptaron e incluso organizan foros para la discusión de la leyes secundarias”. 

 

Momentos más tardetambién en la Prepa 7 de la capital chiapaneca otra de las sedes para estas pruebas arribaron los maestros de la CNTE para intentar frenar se llevara a cabo, sin embargo en este punto no hubo presencia policial, desconociéndose si se concluyó con éxito el proceso o no. 

 

En este tema posteriormente la CNTE dio a conocer que el proceso había sido suspendido en su totalidad, afirmando que los exámenes no se efectuaron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com