VM.jpg

Amenazan inconformes con retener al alcalde de San Juan Cancuc

15/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Ante la cerrazón por parte del gobierno del estado para que tome el cargo que ganó la elección pasada como síndica propietaria y que ya ratificaron los tribunales en la materia, Martha López amagó con regresar a su municipio, San Juan Cancuc y retener al alcalde José López López para que sean escuchados.

 

 

A dos días de mantenerse en plantón a las afueras del Congreso local, lamentó que ni siquiera el presidente de la Mesa Directiva de esta última instancia, Marcelo Toledo, los haya recibido para buscar una solución a la problemática, “mucho menos el gobierno del estado”.

 

 Acuerpada por representantes de más de 40 comunidades de su localidad, explicó que ya están cansados de esperar a que les den una respuesta, e incluso lamentó que Ismael Brito Mazariegos, encargado de la política interna de la entidad, solo proteja a quien hoy gobierna Cancuc. 

 

Inclusive evidenció la falta de compromiso del presidente de su partido, el PRI, Julián Nazar, por resolver el asunto, e incluso dijo que ni una sola vez ha convocado a una reunión para “limar asperezas”, a pesar de que, sostuvo, en varias ocasiones lo buscó.

 

Recordó que su lugar está ocupado por la esposa de Emilio Pérez Ordóñez, además de que tampoco que ha cobrado el sueldo que por ley le corresponde, por lo que según ella se comete una serie de afectaciones, “por eso ya decidimos que si regresamos, ¡vamos contra el presidente municipal y a ver cómo nos toca!”.

 

 De hecho, criticó a las actuales autoridades por el discurso que han manejado de proteger a las mujeres, “pero no se ve eso, al contrario, a mí me han dejado sola, no me quieren atender, y por eso ya estamos decididos a volver pero por el alcalde, y lo más probable es que la situación se ponga fea”.

 

Mientras la síndico hablaba con los medios de comunicación, sus seguidores, apoyados de una bocina, entonaban al unísono: “¡Zapata vive, la luche sigue y sigue”. Se espera que el plantón continúe hoy jueves, en espera de que sean atendidos por la autoridad, aunque la desesperación se percibe en el campamento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com