VM.jpg

Congreso de Zacatecas rechaza legalizar matrimonios igualitarios

15/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Zacatecas.- Con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, el Congreso de Zacatecas rechazó legalizar los matrimonios igualitarios en la entidad, entre aplausos de grupos profamilia y consignas de “vamos a la corte” de colectivos lésbico-gay.

 

 

En la sesión de ayer y durante casi dos horas, los representantes populares discutieron el dictamen que proponía modificar el Código Familiar para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y, tras considerar suficientemente discutido en lo general la propuesta, dieron paso a la votación nominal.

 

El resultado fue 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, con lo que, entre aplausos de grupos profamilia, Zacatecas emitió un no al matrimonio igualitario y abrió la posibilidad de que se inicien acciones de inconstitucionalidad, según advirtieron inconformes previo a la votación.

 

Durante la discusión, integrantes de colectivos se apostaron en las galerías, con pancartas en las que defendían sus posiciones y exigían al legislativo votar a favor o en contra de la modificación al artículo 100 del Código Familiar, a fin de sustituir las palabras entre hombre y mujer por entre dos personas.

 

 

Grupos provida y familia tradicional gritaban desde el segundo piso del congreso que “no hay condición”, sostenían pancartas con figuras de un hombre, en color azul, y una mujer, en rosa y daban la espalda a los legisladores; los LGBTTTIQ ondeaban banderas arcoíris y exigían garantía a sus derechos y no discriminación.

 

Previo a la sesión legislativa, en la Plazuela Miguel Auza, representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) advirtieron que de no aprobarse los matrimonios igualitarios recurrirían a la acción de inconstitucionalidad.

 

Señalaron que el matrimonio igualitario es un derecho y que aprobarlo significaría eliminar la violencia institucional que se ha ejercido en contra de su comunidad con la retención durante años de la iniciativa, que ha impedido su aprobación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Javier Tebas lamenta violencia y racismo en Liga de España

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com