VM.jpg

Capacitarán a alcaldes sobre ahorro de energía eléctrica

16/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Bárbara Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), manifestó que una gran parte de las administraciones municipales no ha mostrado el interés de mejorar las instalaciones del alumbrado público y con ello generar un ahorro por consumo de energía eléctrica.

 

Tras dar a conocer el 4 Expo Congreso Internacional ElectroCIME, a efectuarse del 26 al 28 de septiembre, expuso que incluso no se han interesado en implementar el uso de lámparas LED, y con ello también abonar a que no continúe el calentamiento global.

 

De hecho, explicó que dicho encuentro está enfocado a capacitar a quienes están inmersos en la industria de la construcción y a los mismos funcionarios municipales, para que conozcan más sobre los beneficios de implementar ese tipo de infraestructura.

 

“Porque surge otro problema: muchas veces implementan las lámparas LED, pero no hay un cambio del cableado, y ahí lo que provoca problemas, y no se reduce el consumo de luz, entonces por eso la importancia de que aprendan y lo implementen bien”, expuso. 

 

 Declaró que por lo regular hay un desperdicio importante porque el alumbrado de los municipios es obsoleto o no está regido con base en los nuevos estándares de mejora, “si baja el consumo, por ende la facturación, y todos nos beneficiamos”.

 

Otra de las situaciones que “palpan”, reveló, es que en la mayor parte de las ocasiones los munícipes no saben cómo estructurar un proyecto que les permita bajar recursos y mejorar en esa parte, “y ahí se les va a poyar, para que sepan cómo hacerlo”.

 

Este Foro será importante, dijo, porque estarán presentes expertos de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, entre otras instancias que abonarán a las capacitaciones de los funcionarios, “tratamos de que haya un uso eficiente de energía, pero también ver la parte normativa a nivel país, o nos hablarán de las tarifas o de la generación distribuida, del mercado eléctrico mayorista, entre otros”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

El envejecimiento no es continuo, sino por saltos

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com