VM.jpg

Elimina Macri IVA de mayoría de productos de canasta básica

16/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció la eliminación del impuesto al valor agregado -IVA- en la mayoría de los productos de la canasta básica, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, informaron medios locales.

 

 

Macri dijo que "a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas".

 

El presidente argentino explicó que "esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final, y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", informó este jueves el diario El Clarín.

 

Esta medida se une a otro paquete de acciones lanzadas el miércoles, que tienen como objetivo recuperar la confianza en el electorado, moderar los efectos de la devaluación y su traslado a los precios para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a 17 millones de trabajadores, informó La Gaceta Salta.

 

 

Tras la devaluación del peso registrada el lunes pasado, Macri anunció un paquete de medidas económicas que incluyen un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las ganancias; dos "pagos extra" de Asignación Universal por Hijo y una moratoria para Pymes, entre otras.

 

Este jueves el presidente argentino anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre, indicó este jueves el diario matutino argentino La Nación.

 

Macri publicó que "no habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, mantendremos el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

El envejecimiento no es continuo, sino por saltos

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com