VM.jpg

En las ferias del empleo no existe desplazamiento de mano de obra local

16/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Tapachula.- La oferta laboral local tiene prioridad en contratar a los connacionales a pesar de que la población migrante flotante busca oportunidades de empleo, pero no cumple con los requisitos para ser contratada y brindarle seguridad social y todo lo establecido en la Ley Federal del Trabajo; para lo cual existen programas gubernamentales específicos que puedan apoyar a las personas procedentes de otras nacionalidades establecidas en el Soconusco, coincidieron autoridades y empleadores en Tapachula.

 

 

Al realizarse la cuarta Feria del Empleo en este municipio, el Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Truells, y el representante del Grupo Empleador del Soconusco (GES) José Isauro González Ventura, resaltaron la confianza que tienen los empresarios e inversionistas para establecerse en la región, y de esta manera abrir fuentes de empleo para la gente del Soconusco, lo que representa un mayor compromiso para que el personal seleccionado con base en sus aptitudes, su perfil, preparación y actitud, puedan cumplir con los objetivos de la fuente laboral.

 

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en la presente administración se han realizado tres Ferias del Empleo en Tapachula, dos municipales y una en coordinación con el Gobierno del Estado, de las cuales se ha tenido un número importante de vacantes ocupadas, ya que superan las mil 300 desde personas con estudios mínimos hasta puesto gerenciales o para profesionistas. “la de este 15 y 16 de agosto también tiene muy buenas expectativas para colocar a mayor número de personas” citó.

 

 

Sobre el rumor de que la población migrante desplaza la mano de obra local, González Ventura subrayó que para poder contratar a las personas, estas deben contar con requisitos básicos, entre ellos ser mexicanos y contar con documentación oficial para poder otorgarles las prestaciones de ley; por lo que la gente migrante tiene limitantes al no contar con documentos oficiales para tal efecto, a menos que cuente con ellos en cumplimiento con la Ley Federal de Trabajo es como posiblemente pueda contratarse; pero hasta el momento no se tiene registro oficial de ello.

 

En este sentido, Pineda Truells agregó que existen programas federales que pueden ser aterrizados en lo estatal y municipal para emplear a personas migrantes, pero son muy específicos y con características de ser programas temporales, como una generosidad del actual gobierno de apoyo a esta población vulnerable, pero no dentro de las ferias de empleo.

 

Para las personas que desean ser empleadas, cambiar de trabajo o tener una segunda ocupación, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Administrativa con solicitud de empleo y el currículum vitae, y suficientes para entregarse al Grupo Empleador del Soconusco y realizar una primera selección para capacitarlos e incrustarse al mundo laboral.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México, con capacidad científica limitada en virología

January 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com