VM.jpg

Piden disolución de la Comisión de Paz en Oxchuc

16/08/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- “El actual concejal manifiesta que en el municipio de Oxchuc ya no hay conflictos entre los habitantes de casa comunidad y que todos están integrados en los proyectos, esto es totalmente falso, prueba de ellos hoy nos estamos manifestando al no ser invitados a la reunión municipal que se lleva a acabo en la cabecera municipal, desde la administración de Óscar Gómez, miembro del consejo de paz creo falsas autoridades tales como agentes y comités”.

 

 Citan en un escrito que entregaron este jueves unas mil personas de 24 barrios que tomaron la presidencia municipal municipal en Oxchuc, y realizaron un bloqueo carretero, para presionar al gobierno del estado y del presidente municipal Alfredo Sántiz Gómez, la disolución de la llamada Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc, que encabeza Juan Encinos Gómez, Oscar Gómez López, Miguel Sántiz Gómez, Nicolás Ruiz Córdoba y Juan Gabriel Méndez.

 

 

Explican que detrás de esta exclusión, están los miembros de la llamada Comisión Permanente, quienes manipulan al presidente consejal, porque solo a sus seguidores a modo se les esta entregando apoyos y proyectos.

 

Y es que este mismo día, en las instalaciones del DIF Municipal, presidido por el presidente Alfredo Sántiz, además de Hugo Gómez, presidente de mesa de debates, y unas 800 personas, entre habitantes de 24 barrios y agentes auxiliares y comités de educación, trataron el tema para la destitución de Juan Encinos, y revisión de la nómina, destitución de autodefensas, destitución de los contadores que no fue nombrado por los habitantes.

 

Hasta el cierre de la edición los pobladores habrían tomado las instalaciones, cerrando con cadena y candado la entrada principal, hasta tener una respuesta favorable y no sigan siendo excluidos por intereses de los miembros del consejo de paz.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

El envejecimiento no es continuo, sino por saltos

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com