VM.jpg

Normalistas de la Mactu inician plantón indefinido

20/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Alrededor de 90 egresados de la Escuela Normal Rural Mactumactzá iniciaron ayer por la mañana un plantón indefinido frente a la entrada del Palacio de Gobierno, en demanda de que les otorguen plazas sin efectuar una evaluación para tal fin.

 

Una de las entrevistadas y parte de la generación 2015-2019, quien prefirió no brindar su nombre, comentó que les preocupa que la misma Secretaría de Educación haya informado que este año no habrá lugares para el ingreso al servicio docente, cuando solo demandan una seguridad laboral.

 

 

Lo más preocupante, expuso, es que la problemática va en crecimiento, en vez de que se busquen soluciones, porque “hay una cantidad grande de egresados normalistas” que están en el rezago, por lo que afirmó que buscan que se abran mesas de trabajo para buscar alternativas.

 

Externó que existen programas federales, como el de “Jóvenes construyendo el futuro” quienes sí cuentan con el apoyo, “mientras los que sí estudiamos, los que estamos preparados para desempeñarnos en un aula, tenemos que estar acá protestando”.

 

 Externó que se rehúsan a la evaluación porque ésta no medirá sus capacidades ni su desempeño en un salón de clases, además de la desconfianza que le tienen a la llamada Cuarta Transformación, “las 17 Normales Rurales que existimos en el país somos atacadas por el actual régimen de gobierno”.

 

Ejemplificó el caso de la Normal Rural de Chihuahua, en donde ni una sola de sus compañeras aprobó el examen, “pero hay un argumento de la autoridad: dicen que son normalistas, que están en constante lucha y que no están preparadas para dar clases o desempeñar un cargo”.

 

Declaró que se quedarán en el centro de la capital de Tuxtla Gutiérrez hasta que las reciban en Palacio de Gobierno, pues agregó que no están dispuestos a que los releguen de esa manera, “a los alumnos de la Normal Mactumactzá se les quiere condicionar de que no se manifiesten y al final el gobierno decidirá si les asigna o no un trabajo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com