VM.jpg

Interponen demanda para protección de Quenvó

21/08/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- Habitantes del Barrio de Cuxtitali, de la Mesa Directiva del Sistema de Agua Chupactic y representantes de otras colonias de la ciudad, dieron a conocer que han interpuesto una demanda de amparo, que fue aceptada por el Juzgado Primero de Distrito de Amparos y de Juicios Federales, donde reclaman omisión de implementar medidas de seguridad para prevenir el deterioro ambiental en el área protegida de Quenvó, entre otros lugares.

 

 

En conferencia de prensa, dijeron que esta acción es un logro jurídico que representa otro gran paso ciudadano hacia el rescate de las reservas ecológicas, que son el patrimonio de todos los habitantes de San Cristóbal, “estamos denunciando omisión y demandando ante el Juzgado Federal que el Gobierno del Estado, la Delegación de Gobierno en la Zona Altos, el Ayuntamiento y la Fiscalía de Distrito cumplan responsabilidades que por ley les toca cumplir”.

 

“Al Juez Federal le hemos narrado los antecedentes, los preceptos constitucionales violados y los conceptos de violación por parte de esas instituciones y dependencias, le hemos aportado 24 documentos de prueba, le hemos ofrecido testigos necesarios y suficientes para que resuelva a nuestro favor la suspensión provisional y en su momento definitiva de los actos reclamados”.

 

Asimismo, dijeron que han solicitado al Juez Federal fecha y hora de la audiencia constitucional y de la audiencia incidental; “todo eso en estas 97 hojas tamaño oficio en las que se argumentan jurídicamente nuestra demanda justa citando leyes y resoluciones que crearon jurisprudencia en esta materia”.

 

Aseguraron que la demanda de amparo es tan robusta que el Juez de la causa cuenta con los elementos suficientes para resolver a favor del pueblo de San Cristóbal, determinando que las instituciones correspondientes cumplan su obligación de defender el derecho de la colectividad y se detenga por fin el deterioro ambiental que nos perjudica a todos.

 

“Esta nueva etapa de lucha ciudadana a favor de la protección de nuestro medio ambiente, en favor de la restitución de las reservas ecológicas al pueblo de San Cristóbal y en favor de la legalidad; contra la corrupción y la impunidad, hacemos un nuevo llamado a todos los habitantes de la ciudad para que de la forma que les sea posible, aporten su granito de arena en esta construcción colectiva de una casa común mejor para todos”, concluyeron.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com