VM.jpg

Buscarán que crímenes de odio por homofobia tengan justicia

29/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Históricamente en Chiapas los casos de agresiones y crímenes de odio contra la población lésbico, gay, bisexual y trans, no alcanzan justicia, por lo que ahora activistas e instituciones trabajarán a través del Observatorio Ciudadano de Violencia contra la Población LGBT, en un mecanismo para hacer un monitoreo de los casos y analizar su manejo legal, para identificar porque no son investigados y castigados. 

 

 

 

El activista José Eliezer Esponda Cáceres, miembro de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, dijo que será una labor ardua que llevará meses, pero trabajando de forma correcta y organizada se podrá incidir en el escenario de violencia que se vive actualmente contra la población LGBT.

 

Sobre todo después de la marcha del orgullo gay el 28 de junio, registrándose asesinatos y agresiones violentas en Venustiano Carranza, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. 

 

Actualmente la zona Centro y Costa son las más violentas para la disidencia sexual, donde en los últimos años se han visto más casos de crímenes de odio con más frecuencia y saña.

 

Refirió que el objetivo es que las instituciones y la sociedad civil trabajen en coordinación, en la observación de la violencia que se manifiesta en diferentes formas en el estado contra esta población LGBT. 

 

 Podrán documentar, identificar y registrar los casos de violencia derivados de la orientación sexual e identidad de género de las víctimas, desde agresiones, exclusiones, trato diferenciado, crímenes de odio. A partir de los primeros datos obtenidos estudiarán de qué forma se pueden implementar acciones preventivas para poder incidir en el número de casos.

 

En el observatorio participan activistas independientes, sociedad civil organizada, grupos organizados. La convocatoria para ser parte del observatorio sigue abierta hasta el momento.  

 

Los activistas tienen confianza en este nuevo organismo porque no existía ninguna figura parecida, a pesar de los innumerables casos de violencia contra la disidencia sexual en las últimas décadas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Ajolote mexicano, el monstruo de agua que se enfrenta a la extinción

November 21, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com