Hay 10 muertes por dengue y en aumento los números de enfermos

31/08/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- A pesar de que en Chiapas se reportan diez muertes por dengue y más de mil 726 casos, en lo que van del año, pobladores de la Región Selva del Estado dan a conocer que en la última semana se han disparado los enfermos.

 

Fue Abel García Orozco jefe del departamento de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud quien reveló estascifras además de informar que las víctimas eran menores de 15 años y menos.

 

 

Son 52 millones de pesos los que el gobierno del estado ha invertido para el combate al dengue en el estado de Chiapas además de haber levantado hasta la fecha más de 800 toneladas de desperdicios y cacharros que son factores de reproducción del vector.

 

Pese a estos esfuerzos los casos van en aumento, son los pobladores del municipio de Palenque los que reportan que el Hospital “Amigo del Niño y de la Madre” está lleno de pacientes por dengue. 

 

“Hay muchos niños en este hospital internados (entre ellos mi sobrino) sabemos que conla temporada de lluvias esto empeora y si no fumigan a tiempo esto se va descontrolar, Siguen llegando cada día más niños infectados”, expresó uno de los familiares.

 

Quien hizo un llamado a David Gevarth Sánchez jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI Selva para que tome cartas en el asunto “que no se duerma en sus laureles y detecte con su grupo de vectores los Barrios, colonias y ejidos con problemas de brote de dengue”.

 

Cabe recordar que en los últimos tres años Chiapas ha encabezado las listas en cuanto a decesos y número de casos. En este año tanto a nivel municipal en Tuxtla como en el estado han arrancado las campañas de fumigación para evitar la propagación de esta enfermedad. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin convencer Chivas vence 1-0 a Xolos y Tena toma aire

February 22, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2020

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3