VM.jpg

Atención profesional, necesaria al tener enfermos en casa

05/09/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Cuando algún familiar se encuentra enfermo y debemos cuidarlo, ya sea en casa o en el hospital, muchas veces carecemos de tiempo o experiencia para hacerlo, es por eso que lo más recomendable es contar con personal capacitado, como las y los enfermeros.

 

Lizbeth Utrilla, especialista en este tipo de cuidados, señala que es muy importante tomarlo en cuenta, ya que en Tuxtla hace falta esta cultura, no le damos la importancia suficiente a los cuidados que requiere el paciente y a veces se nos hace fácil contratar a una persona sin experiencia en cuidados al paciente, ya sea adulto mayor o pediátrico.

 

“Los adultos mayores son el grupo más importante, porque por lo regular tienen padecimientos difíciles que una persona normal no puede atender, es necesario cuidarlos profesionalmente para prevenir complicaciones”.

 

Simplemente el riesgo de caídas es alto al no dejarlos en las manos correctas, si no tenemos el conocimiento adecuado puede ocurrir lo peor, tan solo con no subir el barandal de la cama, se puede caer y le provocamos lesiones que se van complicando.

 

“Este tipo de servicio es recomendable para pacientes con diálisis, o simplemente los que no tienen movilidad, no hay que olvidar el acompañamiento, porque muchas veces los hijos no tienen el tiempo para cuidarlos o que sepan que están ahí”.

 

Este punto es importante, pues un enfermero o enfermera brinda, a la par de los cuidados médicos, una terapia para acompañar al paciente, con rehabilitación, música y otras actividades, para que no se sientan solos ni tristes.

 

Incluso, no hay muchas compañías brindando este servicio, lo que nos dice que no es común pero sí necesario, esto reduciría considerablemente las tasas de mortalidad y morbilidad de los pacientes en edad avanzada.

 

Se trata de un servicio de cuidado ya sea domiciliario o intrahospitalario, por si los familiares no pueden quedarse en el hospital o tienen que salir de su propia casa, que atiende a pacientes complicados que requieren atención profesional.

 

Cabe recordar que el cuidador debe, a su vez debe cuidarse y descansar, por lo regular los cuidados permanentes contemplan turnos de 8 a 12 horas para no agotarse y estar totalmente atentos a la atención que están brindando.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com