VM.jpg

Líder de la CNTE no le teme a las acusaciones

05/09/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó que él haya usurpado funciones como lo afirmó el pasado martes la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez, y además manifestó que no le teme a las carpetas de investigación iniciadas en su contra. 

 

Resaltó que sin duda las autoridades estatales los quieren atemorizar para que no “estallen” el paro indefinido de labores, sin embargo comentó que éste ya es un hecho, por lo que solo esperarán a reunirse con el gobierno federal el próximo 10 de septiembre. 

 

 

Lamentó que el diálogo con el gobierno local prácticamente estén agotados, aunque resaltó que con la instancia federal aún hay esperanzas de que se tomen acuerdos bilaterales, es decir en beneficio de ambas partes: tanto de la base trabajadora del magisterio como de la autoridad. 

 

A casi cuatro décadas de lucha, recordó que ellos están dispuestos a todo, a pesar de que eso implique ser llevados a la cárcel, “y si por exigir nuestros derechos, por no quedarnos callados antes las injusticias nos tratan como delincuentes, ¡pues somos delincuentes!”.

 

En cuanto a los problemas que se generaron sobre las cadenas de cambio, Eduardo Pérez Saucedo, presidente de la consultoría Unidad de Estudios de la Seguridad de la Seguridad Social y del Trabajo puntualizó que preparan alrededor de 5 mil amparos para entregarlos mañana viernes ante el Juzgado de Distrito en esta ciudad tuxtleca, para que de ser posible se repita ese proceso y además no se perjudique a los maestros que participaron en el mismo.  

 

Hasta el momento, refirió que han revisado cerca de tres mil expedientes, “y confiamos que en este tema de asesoría jurídica tenemos las de ganar, como ya se ha demostrado desde hace varios años, porque tenemos la razón”.

 

De nueva cuenta, Pedro Gómez Bahamaca insistió en que “aunque con estas amenazas que nos han llegado, de que nos van a detener, que pronto estaremos en la cárcel, decirles que ‘aquí estamos, no nos escondemos’, y como dije, si soy un delincuente, que vengan por mí, acá estoy”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com