VM.jpg

A dos años del sismo, no hay reconstrucción de templos

09/09/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- A dos años del sismo de 8.2 que sacudiera Chiapas y en esta ciudad dejara daños en varios templos, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar, dio a conocer que siguen a la espera se ejecuten los recursos para hacer los trabajos de rehabilitación.

 

 

“Estamos viendo instancias para que se libere el recurso que se había destinado y ojalá que pronto se puedan retomar los trabajos para tenerla pronto abierta, así como se ha hecho con algunas otras iglesias lo podamos hacer con la Catedral, iglesia representativa  de la ciudad y diócesis de San Cristóbal”.


Asimismo, argumentó que sin conocer a ciencia cierta el porcentaje, los trabajos que se han hecho en la catedral de esta ciudad “es mínimo, porque lo importante es el interior, de las columnas para poder restaurar el techo”.

 

Reveló que a dos años del sismo, permanecen cerrados el Templo de Santo Domingo, La Catedral, San Francisco, Santa Lucia, San Nicolás, ya que no hay quién libere los recursos “ese es el problema, porque el INAH disponible a ejecutar esos recursos, pero no depende del INAH, depende de organismos superiores que están con el recursos, que lo liberen, hagan efectivo esto que se destinó para la restauración de templos”.

 

 Aguilar Martínez, informó también que por una semana varios obispos de México estuvieron en formación permanente en Monterrey, como cada año lo hace la primera semana de septiembre, donde se abordaron temas en relación  al proyecto global de pastoral, “cómo aplicarlo a nosotros, en un sentido de vida espiritual, qué significa cristo redentor para nosotros  y la Virgen María de Guadalupe, crecer en ese sentido de relación con Cristo y María de Guadalupe, para llevarlo a los demás”.

 

“Otro tema fue ver el maltrato a menores, que se continúe la estructuración, organización de los grupos, que vayan por estos casos, como obispos somos pastores de toda la Diócesis, y cuando se trate de que el agresor  haya sido un clericó, un sacerdote, que se tenga en proceso civil y canónico, cuando haya sido algún familiar civil. Que se revise la sexualidad en nuestra vida es un regalo de Dios pero para que ejercitemos nuestra condición sexual de varón a mujer en el respeto mutuo”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com