VM.jpg

Pide obispo sumar esfuerzos contra el dengue

09/09/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- La entidad ha figurado lamentablemente en los últimos años en cuanto a los casos de dengue, por ello el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla exhortó a las autoridades a combatir este mal que afecta a la población. 

 

El prelado durante la conferencia dominical hizo el llamado también a las instituciones de salud para que atiendan este padecimiento que es causante de varios decesos, incluso en lo que va del año se han reconocido de manera oficial diez muertes en Chiapas.

 

“Creemos que son diferentes elementos también es necesario el tema de la prevención donde todos somos responsables, y claro que el llamado es para que se atienda a la población a procurar su salud”, manifestó.

 

Destacó que la  responsabilidad que deben tomar los diferentes sectores en este tema de salud pública, donde sociedad y gobierno deben tener una participación activa.

 

Puntualizó por ello que la población no debe hacerse  ciegos, sordos y mudos, se debe responder a esta necesidad de manera conjunta con mucho ánimo eso sí porque es necesario, se trata de un tema de salud pública y garantizar ese derecho es elemental es elemental para la sociedad.

 

 En este mismo espacio el arzobispo expresó su pesar por las constantes agresiones a los medios de comunicación, ya que el panorama para la libertad de expresión es crítica ya que en lo que va del 2019, 14 periodistas han sido asesinados en el país, es decir en los últimos ocho meses el país carga con esta lista negra. 

 

“Tampoco podemos hablar de justicia, independencia y libertad en un estado y país  si la violencia, el miedo la inseguridad e impunidad imperan en las calles, mientras el crimen organizado amenace la vida de los jóvenes y no existan empleos con salarios justos”, expresó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Ajolote mexicano, el monstruo de agua que se enfrenta a la extinción

November 21, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com