VM.jpg

Condena OPEZ-H quema de presidencia en Escuintla

12/09/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- El encargado de difusión de la Organización Proletaria Emiliano Zapata en su versión Histórica (OPEZ-H), Octavio Zunún Aguilar, condenó los hechos ocurridos en el municipio de Escuintla, donde las autoridades brillan por su ausencia y ejidatarios, hartos de no ser atendidos, prendieron fuego al Palacio Municipal.

 

 En conferencia de prensa, dijo que no es justa la represión política y policiaca que se dio en Escuintla este 10 de septiembre, donde se usó la fuerza pública contra compañeros que luchan por la demanda justa de los pueblos.

 

“No avalamos los actos delictivos, como la toma de edificios y carreteras, pero las autoridades deben atender a la ciudadanía y no provocar a la población y a las organizaciones para movilizarse, antes que todo se debe privilegiar el diálogo”.

 

Zunún Aguilar comentó que lo sucedido es culpa del gobierno municipal de Escuintla, por no atender las necesidades, “por eso no avalamos las acciones de la Policía, porque usan la fuerza contra manifestaciones sociales, pero haber, dónde están los que cometen un delito y están gozando impunidad y libertad”.

 

“Dónde están los que asesinaron a Juan Carlos Jiménez Velasco; los que asesinaron a los 5 caídos el 30 de julio del 2018 en el mercado de Comitán; están caminado libremente en las calles, que gran contradicción”.

 

 En cuanto a San Cristóbal de Las Casas, dijo que están a punto de denunciar una serie de actos de corrupción por parte de funcionarios municipales, pero antes serán atendidos por la presidenta Jerónima Toledo Villalobos.

 

“Son dos dependencias de las que contamos pruebas suficientes para demostrar corrupción, son algunas direcciones de la presidencia, principalmente dos, pero será hasta después de la reunión que daremos a conocer los pormenores y los nombres”, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com