VM.jpg

Se debe fomentar la participación ciudadana en la niñez

12/09/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Generar conciencia en temas como: justicia, equidad y democracia entre la niñez chiapaneca, es el objetivo que se busca  crear a  través del “Congreso Infantil 2019”, señaló la diputada Flor Guirao Aguilar  al participar en la firma de convenio entre el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC) y el Congreso del Estado de Chiapas para llevar a cabo dicho evento que  aglutina a niñas y niños de todo el estado.

 

 A través de una sana convivencia, se espera que  los niños participen en  la promoción y difusión de la cultura democrática; la paridad de género, el respeto a la identidad multicultural y los derechos humanos de la ciudadanía, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez.

 

La diputada por el PRI participó activamente en la firma de convenio que signaron el Dr. Oswaldo Chacón Rojas del IEPC y la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva y el  diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política, el vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE Chiapas Arturo de León Loredo y en la que estuvieron presentes también  Consejeras y Consejeros electorales del IEPC Gilberto de Guzmán Bátiz García, María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez de Castro León y Edmundo Henríquez Arellano.

 

En ese sentido, Guirao Aguilar precisó que el objetivo de esta actividad es fomentar e incentivar a la Niñez chiapaneca a conocer el Ejercicio democrático, de participación y aportación ciudadana, buscando brindarle mayor credibilidad y realce al quehacer de la vida pública.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com