VM.jpg

Retiran policías bloqueo de casi ocho horas en la capital

14/09/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- Policías federales bloquearon el tránsito vehicular en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este viernes.

 

 

Los uniformados piden que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometa por escrito a cumplir con el pago de una indemnización, el compromiso de que puedan laborar en otra institución pública y el cese a supuestas agresiones.

 

Un vocero de los uniformados, quien se niega a proporcionar su nombre, aseguró que sus representantes han sido amenazados y agredidos físicamente por supuestos policías ministeriales.

 

Con un altavoz, las manifestantes pedían a las autoridades capitalinas que no usaran la fuerza de choque de la capital del país y gritaban: “No a la represión”.

 

Antes de que los policías federales llegaran al lugar para iniciar su bloqueo, elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en el lugar.

 

 

También se observó un inusual operativo de policías federales en la Terminal 1 del aeropuerto, el cual provocó el cierre de puertas de la uno a la cuatro.

 

No obstante, los representantes de los elementos inconformes se instalaron en una mesa de negociación con las autoridades federales, informó el director general de Concertación Política de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez, quien instó a los manifestantes a retirar el bloqueo.

 

Ante la complicada situación, decenas de personas tuvieron que bajar de los vehículos que los transportaban para llegar a pie al aeropuerto en un intento de no perder sus vuelos programados para este viernes.

 

Lastiman policías federales a la ciudadanía: Durazo

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que los policías federales que bloquean las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "lastiman mucho" a la institución que dicen defender, cuando lastiman los intereses y derechos a la movilidad de la ciudadanía.

En un mensaje que difundió en redes sociales el funcionario sostuvo que no se usará la fuerza pública para reprimir, ni se caerá en provocaciones que demanden su uso para controlar expresiones sociales, por lo que llamó a los policías a continuar el diálogo.

 

 

 

Retiran bloqueo de casi ocho horas 

 

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com