VM.jpg

Lanza Cruz Roja campaña de estudios del corazón

24/09/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Desde ayer lunes hasta el próximo viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez efectuará estudios del corazón (electrocardiogramas) a un precio módico, con la finalidad de beneficiar a quienes menos tienen y requieren de ese tipo de apoyos.

 

 

En conferencia de prensa, Javier Sánchez Avendaño, su coordinador estatal de Servicios Médicos, explicó que esta actividad es posible luego de que la Fundación Juan Carlos Esquinca Vera les donara un electrocardiograma, ante la preocupación de que cada vez es más constante que la gente se infarte. 

 

De hecho, aseveró que Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos de personas infartadas, y lo más preocupante, agregó, es que cada vez son personas jóvenes las más afectadas, “por eso esta campaña está abierta a quienes tengan desde 18 años, o 30 o 40”. 

 

 Refirió de hecho que las principales causas de infarto en México son la diabetes, la hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, obesidad, sobrepeso, entre otras que “sin duda te llevan a la muerte, como el mismo tabaquismo; por eso invitamos a quienes presenten un factor de riesgo, a que se acerquen”.

 

Comentó que en esta campaña no solo se les realizará el estudio, sino que además lo interpretarán y, si es necesario, se haría la canalización con un especialista, “y con ello salvamos una vida; es importante checarnos, porque no sabemos cómo estamos”.

 

Subrayó que el costo de 200 pesos por electrocardiograma prácticamente es bajo, comparado con el que de manera normal se efectúa una persona con un especialista, el cual puede alcanzar hasta 600 u 800 pesos, “si alguien requiere de ese estudio fuera del horario que se contempla, puede venir, no hay ningún problema”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com