VM.jpg

Colapsa escuela en Kenia, mueren siete niños

24/09/2019

El Sie7e de Chiapas

Nairobi- Al menos sie7e niños kenianos murieron y 64 más resultaron heridos por el colapso de parte del primer nivel de una escuela de educación primaria de esta capital, minutos después del inicio de sus actividades escolares.

 

 

El hecho se registró en la escuela Precious Talent Top poco después de las 07:00 horas (04:00 GMT), cuando cientos de niños, entre los cinco y 14 años de edad, y sus profesores se disponían a iniciar las clases.

 

El director del centro escolar, Moses Ndirangu, atribuyó el colapso a la construcción de una tubería de alcantarillado cercana que en su opinión puedo haber debilitado los cimientos de la escuela, construida con estructuras de metal y madera.

 

La presencia de padres de familia y curiosos en las inmediaciones de la escuela provocaron que los equipos de rescate tuvieran dificultades para acceder al lugar y comenzar de inmediato las labores de rescate entre los restos del aula, sillas, libros, cuaderno y otros útiles escolares.

 

 

"Hasta ahora, podemos confirmar que siete estudiantes murieron y otros 64 resultaron heridos", indicó Peter Abwao, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la Cruz Roja de Kenia, en declaraciones a la prensa local e internacional.

 

El secretario de Educación de Kenia, profesor George Magoha, ordenó el cierre del centro escolar para permitir a las autoridades investigar las causas del percance y establecer medidas para el pronto regreso de los alumnos y trabajadores de la primaria, que alberga a unos 800 escolares, reportó Nairobi News (NN).

 

Evanson Kamuri, directora ejecutiva del Hospital Nacional Kenyatta, a donde han sido trasladados los lesionados, destacó que el número de muertos podría aumentar, debido a que varios de los niños heridos se encontraban en estado crítico, entre ellos dos con heridas de tejidos blandos.

 

 

Las escuelas de Kenia han sufrido varias tragedias en los últimos años, a consecuencia de serie de ataques incendiarios misteriosos dirigidos a internados y la construcción o ampliación irregular de los centros educativos, principalmente privados, como parece ser este caso.

 

Sin embrago, Moses Nyakiongora, un funcionario de la Inspección Nacional de Edificios, aseguró que la escuela no fue construida adecuadamente, con todos los permisos legales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com