VM.jpg

Casa Blanca rechaza colaborar en juicio político contra Trump

09/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Washington.- La Casa Blanca anunció que no colaborará con la investigación de un juicio político contra el presidente estadunidense Donald Trump al considerar que es un proceso "ilegítimo" e "inconstitucional".

 

 

En una carta de ocho páginas enviada a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, señaló que las acciones de la mayoría demócrata en la cámara baja violan "la Constitución, el estado de derecho y todos los precedentes".

 

Cipollone calificó la investigación de juicio político como un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 y para influir en la próxima campaña 2020.

 

Criticó el hecho de que los legisladores ordenaron la investigación sin haber realizado una votación en el pleno de la Cámara de Representantes, violando la justicia fundamental y el debido proceso constitucional.

 

"Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción", agregó el abogado de la Casa Blanca, de acuerdo con el diario local The Washington Post.

 

 

"Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadunidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias", aseveró.

 

La administración Trump seguirá rechazando las solicitudes de los demócratas si los procedimientos continúan en su forma actual, agregó.

 

La misiva de la Casa Blanca se dio a conocer después de que el Departamento de Estado bloqueó el testimonio ante la cámara baja del embajador estadunidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, como parte de la investigación del caso Ucrania.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com