VM.jpg

Presos se mantienen sin sentencia, urge atención

10/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- En el estado de Chiapas por diferentes factores se presenta un caso común en el sistema de justicia, ya que existen presos que a pesar de que llevan varios años no han recibido sentencia alguna. 

 

En concreto son seis casos sobre detenciones arbitrarias que atrajo el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas de personas que actualmente llevan recluidos hasta nueve años sin recibir una sentencia, algo que resulta también ilegal.

 

 

“Estos casos son por delitos prefabricados y que no se ha llevado el debido proceso por falta de intérprete, son acusados de delitos que no cometieron y todos los presos son de pueblos originarios”, da a conocer el organismo. 

 

Aclaro que en todos los casos son acusados por homicidios, llevan presos casi una década y no reciben una sentencia; de este tipo de casos abundan en el Estado de Chiapas y según el Frayba se espera revisar cada uno de estos casos y una pronta liberación.

 

En este contexto cabe destacar que desde el pasado mes de marzo, presos de diferentes Centros de Reinserción Social en el estado, iniciaron una serie de protestas y huelga de hambre dentro de las cárceles en las que se encuentran recluidos, lo anterior para denunciar las faltas administrativas a sus procesos, así como presuntos casos de tortura por parte de elementos policiacos.

 

Ante ello también la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) denunció que los presos muchas veces son engañados con la promesa de iniciar manifestaciones para conseguir su libertad, sin embargo, resulta ser una promesa que no se puede cumplir.

 

Pese a que esta situación no es nueva, ambos organismos coinciden en que es un tema que requiere una pronta atención y sobre todo una solución.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com