VM.jpg

Conflictos en municipios afectan imagen turística de Chiapas

11/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El representante del sector empresarial en la mesa de seguridad turística en el estado, Sismondi Esparza Flores, manifestó que los conflictos sociales que derivan en violentos enfrentamientos, bloqueos y otras protestas, como ha ocurrido en Oxchuc, Bochil, San Juan Chamula, Las Margaritas, afectan la imagen del estado como destino turístico, porque crean una percepción errónea de inseguridad. 

 

 

Dio a conocer que algunas unidades turísticas se han visto afectadas por bloqueos carreteros en la zona de Oxchuc, donde en muchos casos piden dinero a los automovilistas para poder pasar y a quien se resiste lo agreden con palos y piedras.

 

Manifestó que más del 90 por ciento de los problemas sociales que existen actualmente se debe a inconformidades con los alcaldes, por falta de incumplimiento de obras, es un problema de operación política que desafortunadamente repercute en la percepción de los turistas.

 

El empresario turístico dijo que mantienen contacto permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), además de que se reúnen con periodicidad para abordar temas de seguridad desde el ámbito turístico.

Destacó que unidades oficiales brindan escoltamiento en los recorridos de transportes turísticos de Ocosingo a Palenque y viceversa, principalmente durante las mañanas y noches. Además, han disminuido los asaltos en la ruta de Agua Azul, Ocosingo y Palenque, aunque todavía se han presentado algunos casos incluso con personas de la zona. 

 

Esparza Flores, reconoció el actuar de las autoridades estatales contra una supuesta organizaciones campesina, denominada Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que con frecuencia realizaba bloqueos carreteros para cobrar por la circulación. 

 

En ese tenor, exhortó a las autoridades a que continúen trabajando en el restablecimiento del Estado de Derecho ante bloqueos que afectan a la actividad económica y sobre todo a la población en general, eso sí respetando los derechos humanos de las personas. La aplicación de la ley tiene que ser sin distingos. 

 

Manifestó que como sociedad debemos respaldar a las autoridades, porque aplicar la ley no es represión, siempre que se respeten las garantías de cada persona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Dorados elimina en penales al Guadalajara

January 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com